Historia

El grupo de Servidoras Voluntarias del Hospital San Juan de Dios de Rionegro E.S.E, fue fundado en 1969 por iniciativa del Club Rotario de Rionegro y como Corporación de Servidoras Voluntarias Hospital Rionegro (SEVHOR) Se constituyeron el 22 de julio de 1999, registrado en Cámara de Comercio bajo el número 1536 del libro I del registro de entidades sin ánimo de lucro el 09 de septiembre de 1999. Fecha en la cual se obtuvo la personería Jurídica, otorgada por Asamblea Extraordinaria. La personería Jurídica ha tenido las siguientes razones sociales: Corporación Servidores Voluntarios Hospital de Rionegro- SEVHOR, Corporación de Servidoras Voluntarias Hospital de Rionegro-SEVHOR. La Corporación cuenta con Estatutos donde está estipulado la Junta Directiva, como órgano de gobierno permanente.

Han pasado 50 años y el entusiasmo de las Voluntarias permanece; viéndose reflejado en el amor con que realizan su labor y su entrega incondicional. Son muchas las personas quienes han pasado por la Corporación dejando huella, sirviendo con alegría a los enfermos, dejando como testimonio la enseñanza de vivir la misericordia con los más débiles como son los enfermos y las personas en situación de pobreza.

Durante  estos 50 años de historia del voluntariado,  mujeres  se han comprometido por brindar  bienestar a los  usuarios y pacientes del Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

Misión

Brindar apoyo incondicional a la población más vulnerable que llega al Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro, supliendo necesidades primarias y a la vez servir de intermediarias entre el usuario y sus familias.

Visión

Para el año 2025, el Voluntariado SEVHOR será reconocido a nivel departamental por el servicio prestado y el compromiso con el más necesitado.